Noticia Extraordinaria

Abren investigación por el contrato de navegabilidad del río Magdalena

El anuncio lo hizo la Fiscalía General de la Nación, del comienzo de una investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación y proceso de licitación del contrato de la navegabilidad del río Magdalena, proyecto que contó con inversiones que ascendían a 1.2 billones de pesos.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general, señaló que la decisión hace parte de una segunda fase en las investigaciones por el escándalo de la firma Odebrecht por el pago de sobornos para favorecer a la constructora brasileña con mega-proyectos de obra pública.

Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura, había dicho con anterioridad que este mega-proyecto fue adjudicado por Augusto García, exdirector de Cormagdalena.

El fiscal Martínez sostuvo que: “Las evidencias que ha ido recogiendo la Fiscalía con ocasión de todas esas indagaciones la ha llevado a la apertura de una nueva fase de investigación que tiene que ver con la adjudicación de este contrato de navegabilidad del río Magdalena”.

Y agregó que aunque no se habían encontrado rastros de corrupción en ese contrato, conocieron elementos diferentes a la información suministrada por las autoridades internacionales que originaron el inicio de una investigación formal.