Economía

Nestlé presenta café “Aurora de paz” que beneficiará a 35.000 caficultores


Nestlé presentó al Presidente Juan Manuel Santos su producto “Aurora de Paz”, una nueva marca de café encapsulado cuya materia prima es el grano cultivado y cosechado por 35.000 campesinos del departamento de Caquetá, impactados por el conflicto armado.

El Director General de Nespresso, Jean-Marc Duvoisin, envió una carta al Primer Mandatario con una muestra de las cápsulas que podrán ser usadas en las máquinas que comercializa la empresa suiza, y que se constituyen en un ejemplo de los avances que se lograrán con la firma de los acuerdos de paz.

El Jefe del Estado anunció el lanzamiento de “Aurora de Paz”, previsto para febrero, en su más reciente participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Proyectos de desarrollo

“He seguido con interés los importantes logros obtenidos a través del proceso de paz. Quisiera resaltar la relevancia de su intervención durante el Foro Económico Mundial junto a nuestro Presidente, Peter Brabeck-Letmarthe, en especial, su mención de como el crecimiento económico del país aumentará gracias a la implementación de nuevos proyectos de desarrollo, beneficiándose de la estabilidad obtenida por medio del proceso de paz”, indicó Duvoisin.

“Como ilustración de nuestro compromiso con el fortalecimiento de las comunidades cafeteras en zonas afectadas por el conflicto en Colombia, lanzaremos este año el café Aurora de la Paz. Nespresso quisiera seguir siendo un potenciador de este tipo de iniciativas, de la mano del gobierno, apoyando el círculo virtuoso de crecimiento que comienza gracias al actual proceso de paz. Por este motivo, me gustaría presentarle la cápsulas de Aurora de Paz como obsequio”, agregó en la carta el directivo de alto rango.

El proyecto es posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno colombiano, la Federación Nacional de Cafeteros y los 1.045 cultivadores del Caquetá, una de las zonas más impactadas por el conflicto.

Los caficultores proceden de los municipios de Florencia, El Doncello, La Montaña, Puerto Rico, San Vicente y El Paují, quienes tienen “una mejor proyección a futuro gracias al acuerdo de paz en Colombia. Estamos orgullosos de participar activamente en este proceso”, precisó Duvoisin.

“En el corto plazo esperamos seguir trabajando en conjunto para continuar apoyando el desarrollo de esta zona cafetera apoyados en el proceso que comienza en Colombia este año”, puntualizó.