Procuraduría pide la renuncia de funcionarios que aspiren a cargos de elección popular en 2018

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, informó que los servidores públicos que aspiren a cargos populares en los próximos comicios, tendrán que renunciar con antelación para que se presenten las garantías suficientes.
«La Procuraduría General de la Nación advierte y hace un llamado a los servidores públicos a dar cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales, y satisfacer las finalidades de la función pública», aseguró el ente de control en un comunicado.
El ente de control aclaró que se debe cumplir lo consagrado en el artículo 127 de la Constitución Política, el artículo 38 de la Ley 996 de 2005 y el artículo 48, numerales 39 y 40 de la Ley 734 de 2002, en cuanto a las prohibiciones que se establecen para los servidores del Estado.
«En aras de garantizar la transparencia, la moralidad pública y la imparcialidad, los servidores del Estado deben adecuar su conducta a los más estrictos parámetros de comportamiento ético, de tal forma que en ningún caso intereses partidistas o propios afecten de alguna forma, sus decisiones y desenvolvimiento funcional», indica el comunicado.
La Procuraduría General vigilará la conducta de quienes proviniendo de la función pública decidan participar en el debate electoral, para que ella se ajuste a las exigencias normativas y al respeto a los intereses superiores de la sociedad.