
Seis meses después de haber recibido el primer Neopanamax en sus muelles, el pasado 24 de enero, las terminales de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) y Contecar atendieron simultáneamente tres naves de última tecnología, con esloras superiores a los 300 metros y capacidades que oscilan entre 9.000 y 10.500 contenedores.
Además de ratificar su confianza en la capacidad y eficiencia de Cartagena como plataforma logística, y gracias a las inversiones aprobadas por el Gobierno Nacional para elevar la competitividad del país, la llegada simultánea de estos buques consolida el anuncio de navieras como Hapag Lloyd, MSC y CMA CGM de traer hasta 15 “Neopanamax” semanales al puerto colombiano.
Lo anterior proyecta a la SPRC y Contecar como el centro más importante de Latinoamérica y el Caribe.
Los “super buques”
Vinculado a la flota de Hapag Lloyd, el Valparaíso Express es el buque más grande que haya cruzado el nuevo Canal de Panamá, puede trasportar 10.500 contenedores, tiene 332 metros de largo y 123.587 toneladas de peso muerto.
A su llegada provenía de Holanda y el Reino Unido; tomó rumbo hacia Chile luego de casi 18 horas de trabajo.
La operación del MSC Sofia Celeste duró 14 horas y tuvo cerca de 900 movimientos en el muelle cartagenero.
https://www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/write-my-research-papers.html
La nave arribó al puerto tras haber comenzado su recorrido en Bélgica y Alemania. Tras la operación continuó su itinerario hacia Perú. Tiene 300 metros de eslora, 48 de manga y capacidad para movilizar hasta 9.000 TEU.
Por su parte el CMA CGM Niágara, que había comenzado su recorrido en puertos chinos, registró 1.814 movimientos en el muelle de SPRC y partió hacia Kingston casi 14 horas después. Con 112.000 toneladas de peso muerto y capacidad para transportar hasta 10.000 contenedores, su ruta le lleva hacia Singapur, Hong Kong y Shanghai.
