Judicial Nacional

A juicio siete militares por falso positivo

Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Villavicencio confirmó, la acusación en contra del mayor Gustavo Enrique Soto Bracamonte, el capitán Jaime Alberto Rivera Mahecha, otros cinco militares y un civil, por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos labriegos reportados como bajas en combate.

Según la Fiscalía, el 26 de agosto de 2007 en la vereda Matepalma, corregimiento de Tilodirán (Casanare), fueron ultimados los agricultores Abel Antonio Lozano Camacho y Abelardo Reyes durante un supuesto enfrentamiento con miembros del Gaula, componente Ejército.

Los otros procesados que responderán en juicio, son: Gustavo Montaña Montaña, sargento viceprimero; Julio César Teque Medina, cabo; Jairo Sánchez Ospina, Víctor Hurtado Marín, Abdón Guanaro Guevara, soldados profesionales; y Miguel Fernando Ramírez, civil.

Ramírez fue capturado por el CTI el 12 de octubre último en Yopal y está en la cárcel de Acacías (Meta), mientras que los uniformados están privados de la libertad en el centro de reclusión militar de la XVI Brigada del Ejército.