Economía

Suiza ofrece 50 becas y 150 subsidios para mujeres víctimas del conflicto

La organización Work and Travel Colombia, en alianza con la agencia Au-Pair & Nanny de Suiza, puso a disposición 50 becas y 150 subsidios para mujeres entre los 18 y 26 años de edad, provenientes de comunidades vulnerables, víctimas del conflicto, recién egresadas del colegio o de educación superior, con el objetivo impulsar dentro de un marco social y responsable el desarrollo profesional de jóvenes de escasos recursos.

Las personas seleccionadas contarán con gastos aéreos pagos, inscripción a una academia de idiomas, trabajo como Au-Pair (cuidado y acompañamiento a niños) con un pago mensual de 750 Francos (1.950.000 COP) al mes, seguro médico, habitación, alimentación y seguro de accidentes con una duración de doce meses.

Como parte de los requisitos es indispensable tener un nivel aceptable de inglés conversacional y un nivel básico de alemán, aunque la Asociación Work and Travel Colombia ofrece colaboración con el proceso de aprendizaje de este último idioma, de la misma manera en que lo hace con un curso de primeros auxilios, pedagogía infantil y la adecuada selección de la familia anfitriona.

Para iniciar con el proceso de inscripción se puede solicitar el formulario escribiendo al correo info@workandtravelcolombia.org o a través de la página web www.workandtravelcolombia.org/Admissions.html.

Las aspirantes que no sean seleccionadas también tienen la oportunidad de postularse para trabajar en otros países como Francia, Alemania, Bélgica y Estados Unidos, los cuales mantienen convenio con la Asociación Work and Travel Colombia durante más de seis años.