Noticia Extraordinaria

Director de Banco Agrario citado ante Procuraduría por préstamo a Navelena

Este miércoles se conoció que del procurador general Fernando Carrillo, que los investigadores escucharon en declaración a Yesid Arocha, asesor jurídico de Odebrecht, por el contrato de lobby firmado con el exsenador Otto Bula, y las firmas de los otrosíes al contrato de concesión 001 de 2010, de la Ruta del Sol II.

Carrillo también anunció que escucharán a Luis Enrique Dussan, presidente del Banco Agrario, con el objeto de determinar los motivos del préstamo al consorcio Navelena, de la firma Odebrecht. 120.000 millones de pesos que la entidad le prestó al consorcio, que hace parte en un 80% de la firma brasilera sumergida en un escándalo de corrupción.

La citación a Dussan se decidió luego de las inspecciones que se hicieron a la sede de Odebrecht en Bogotá en las que se recopilaron los estados financieros de 2014 y 2015.

También se anexaron al expediente los reportes de la Superintendencia de Sociedades, que evidencian que para el año 2014 Odebrecht se encontraba, por su insolvencia económica, en una causal de disolución, y las actas de la junta directiva del Banco Agrario en donde se discutió el préstamo a la firma Navelena.