
El cabecilla del Frente Che Guevara del ELN, alias Uriel, confirmó que mañana será liberado el excongresista Odín Sánchez, quien se encuentra secuestrado por este grupo guerrillero desde el 3 de abril del año pasado.
De acuerdo con alias Uriel, ya arrancaron los protocolos para la entrega mañana del secuestrado a una comisión humanitaria integrada por delegados de los 6 países garantes, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del Gobierno nacional.
Para su liberación, se dispuso un cese al fuego territorial y definido en un espacio de 50 kilómetros, en el departamento de Chocó, donde se realizará el operativo.
Alias Uriel comentó que Odín Sánchez tien buen estado de salud, sin embargo, aclaró que los médicos del ELN lo han atendido porque «tiene problemas de ulcera, la afección en el colon se le agudizó, la hipertensión y el estrés también con tanta especulación, pero ya que sabe oficialmente que el protocolo es cierto ha mejorado y con la expectativa de quedar libre», indicó el guerrillero.
“El Eln cumple su palabra de liberar a Odín Sánchez, antes lo que hubo fue especulaciones. El 31 de enero comenzó el protocolo de liberación, el 1 de febrero se suspendieron las operaciones militares y mañana vendrán los delegados de los 6 países garantes, dos miembros de la delegación de paz del ELN, uno del Gobierno y dos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, probablemente el jefe”, explicó el alias Uriel.
Se espera que después de una revisión médica del CICR, Odín Sánchez sea entregado a su familia.
Los comentarios están cerrados.