Ordenan al Gobierno elaborar ranking de EPS e IPS que violan derechos a la salud

febrero 2, 2017 6:18 pm

Tags de esta nota:

Fue la Sala de Seguimiento de la Corte Constitucional la que ordenó este jueves al Ministerio y a la Superintendencia de Salud elaborar un listado de las EPS e IPS que vienen violando con el derecho a la salud en el territorio nacional.

Según la Corte Constitucional, el Gobierno ha hecho un esfuerzo para cumplir los requerimientos del tribunal acerca del tema, pero es necesario que se den a conocer las acciones de estas entidades frente a los usuarios del servicio de salud.

Con este listado listado del Gobierno se despejarán las dudas que tienen los pacientes de cara a la atención que necesitan, esto debido a las innumerables quejas por diferentes aspectos del servicio.

El documento de la corte señala que: “En el término de dos meses, contados a partir de la notificación de esta decisión, adelante las sesiones técnicas que involucren todos los actores del sistema con el objetivo de evaluar, medir y cuantificar adecuadamente los 14 criterios definidos por la Corte».

Y le dio la orden al Ministerio de Salud que diseñe una herramienta virtual que: “permita a los usuarios consultar de manera sencilla, comprensible y adecuada de acuerdo a su EPS la institución prestadora que mejor posición cuenta en el ranking de acuerdo con su necesidad”.

Los comentarios están cerrados.