Noticia Extraordinaria

Camioneros definen en una semana si van a un nuevo paro nacional

Será el próximo 10 de febrero cuando los camioneros de Colombia decidan en la ciudad de Manizales, si nuevamente adoptan un paro nacional como forma de protesta contra el gobierno nacional.

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Agruilar, dijo que si bien no se ha hablado todavía de parar sus actividades en el transporte de carga, en esta fecha se definirán las medidas que se adoptarán para hacerse escuchar de nuevo.

Aguilar señaló que: “los camioneros nos reunimos el próximo fin de semana en la ciudad de Manizales a tomar una decisión con respecto a las políticas equivocadas del gobierno nacional en cabeza del ministerio de Transporte”.

Los transportadores rechazan además la decisión que reviviría la posibilidad de favorecer a los que al parecer no tienen todos los documentos para prestar el servicio de transporte de carga y aún así lo hacen.

Aguilar sostuvo que: “fuera de que no nos cumple sacaron el decreto 153 donde prácticamente reviven la poliza y le dan la oportunidad a la gente que hace muchos años ingreso vehículos faltos de documentos a la matrícula y hoy simplemente se les quiere legalizar con una poliza para aumentra más la sobre oferta”.

A través de las redes sociales y los servicios de mensajería en celulares, ya se estaría convocando por particulares anónimos a una protesta para el próximo 20 de febrero. Los transportadores no confirmaron esta fecha.