Bogotá

Cae banda delincuencial que hurtaba mercancía de furgones y camiones en Bogotá

Las autoridades desarticularon una banda delincuencial en Bogotá que se había convertido en el terror de los conductores de furgones y camionetas, ya que en pocos segundos saqueaban la mercancía que transportaban en los vehículos.

De acuerdo con las autoridades, la organización operaba especialmente en las localidades de Fontibón y Chapinero. Utilizaban hasta tres vehículos y una motocicleta para seguir a sus víctimas,las abordaban y, mediante todo tipo de engaños, los ‘enredaban’ y distraían para arrebatarles su carga.

“Tras 8 meses de seguimiento, fue desmantelada por la Policía de Bogotá una banda dedicada al hurto de personas y vehículos que operaba en Fontibón y Chapinero”, aseguró el secretario de Seguridad Distrital, Daniel Mejía.

La organización era integrada por 31 personas, 26 de las cuales ya están detenidas.“Los delincuentes fueron capturados gracias a 28 allanamientos que llevamos a cabo. Fueron capturadas 26 personas. Se incautaron cinco vehículos, se incautaron dos armas de fuego y cerca de $25 millones en efectivo”, afirmó el coronel Douglas Restrepo, comandante de la Sijin.

Según con las autoridades, los integrantes de la banda perpetraban de tres a cinco hurtos por día, logrando robar mercancía hasta por $15 millones.

También se disfrazaban de personal adscrito a empresas de carga para despistar a los conductores, simulaban que estabán varados por lo que pedían ayuda al conductor, pinchaban los furgones y se ofrecían a ayudar a la víctima, mientras desocupaban el vehículo.

Las autoridades indicaron que las pequeñas camionetas que transportaban carne, leche, huevos y electrodomésticos eran los blancos preferidos de la organización.