El expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo López, fue enviado a la cárcel Modelo en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el pago de millonarios sobornos para obtener el contrato de reparación de la malla vial en el año 2008.
El empresario fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía en el norte de Bogotá. Enfrenta cargos por cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.
De acuerdo con la Faicalía, se investiga presuntas irregularidades que se cometieron entre junio de 2010 y marzo de 2011 y terminaron con la entrega de un contrato de la Unidad de Malla Vial de Bogotá (UMV) a la unión temporal integrada por las firmas Patria y Conalvías por 43 mil millones de pesos que se incrementó con adiciones a 63 mil millones.
El juez 65 de control de garantías avaló la petición de la Fiscalía General que consideró que el procesado representa un peligro para la sociedad.
Según con la Fiscalía, con facturas falsas se habría justificado el pago de sobornos a concejales como Hipólito Moreno, a través de la empresa Ardila Ingenieros.
De igual forma, se habrían hecho pagos de 150 millones de pesos al director de la UMV Iván Hernández y 300 millones al entonces concejal Andrés Camacho casado.
La Fiscalía señala que Hernández llegó al cargo apoyado por los concejales que luego recibieron los sobornos.