Bogotá

Gobierno y Distrito realizarán consejo de seguridad para combatir la delincuencia en Bogotá

Las autoridades nacionales y distritales realizarán un consejo de seguridad para acordar medidas y estrategias que permitan hacerle frente a la delincuencia que vive la capital en los últimas semanas.

El encuentro, que será liderada por el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa, se realizará este martes a partir de las 9:00 de la mañana en el Palacio Liévano.

Luego de la reunión, los mandatarios se dirigirán a la Plaza de Bolívar, donde se efectuará la entrega a la Policía Nacional de parque automotor y equipos de vigilancia de alta tecnología con el objetivo de combatir la delincuencia.

Las autoridades ahora contarán con un helicóptero, 13 camionetas doble cabina (ocho para la Policía Metropolitana y cuatro para la Fiscalía Seccional de Bogotá), y 220 bicicletas.

También asistirá al consejo de seguridad el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla; funcionarios de la Fiscalía General, y altos funcionarios distritales, entre otros.

De acuerdo con la más reciente encuesta de percepción ciudadana del programa ‘Bogotá Cómo Vamos’, el 45% de los bogotanos se siente inseguro en la ciudad.

Los problemas de mayor atención son los atracos callejeros, la drogadicción y los asaltos a casas o apartamentos.