Imputan cargos a ex directora regional del ICBF y a defensor de familia

febrero 7, 2017 8:47 pm

Tags de esta nota:

En audiencia pública, la Fiscalía imputó cargos en contra la ex directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Seccional Santander, Hortensia Bacca Lobo, por su presunta responsabilidad en el delito de prevaricato por acción.

La denuncia fue formulada por la Oficina de Control Interno Disciplinario del ICBF, por las supuestas irregularidades cometidas dentro del proceso administrativo de restablecimiento de derechos de una menor de edad, cuyo consentimiento de adopción quedó en firme el 12 de diciembre de 2011, siendo presentada en los comités de adopciones para el 5 y 12 de junio de 2012.

Sin embargo, durante la investigación se logró establecer que este proceso se surtió sin tener en cuenta las directrices y la normatividad interna expedida para el caso, por parte de la Dirección General del ICBF.

Asimismo, el ente acusador imputó ese punible, en calidad de autor, a Rafael Daniel Castro Arenas, quien fungía como defensor de familia del centro zonal “Luis Carlos Galán”.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos que les endilgó la Fiscalía, sin embargo, el juez se abstuvo de imponer la medida de aseguramiento.

Los comentarios están cerrados.