Deportes

La Sub 20, a recuperar la confianza ante Ecuador

Dejar atrás la dura derrota ante Uruguay por 3-0 y recuperar la confianza del grupo para las dos finales que disputará ante Ecuador y Brasil son los objetivos principales de la Selección Colombia para lo que resta del Campeonato Sudamericano Sub-20 que finalizará este sábado 11 de febrero.

Las opciones son cada vez más complejas y los resultados de las tres primeras jornadas no han estado del lado del equipo nacional que a pesar de ello está consciente y mentalizado que aún quedan 6 puntos por disputar y que el sueño de clasificar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Corea 2017 sigue intacto.

Este lunes 6 de febrero, con 11 de los 22 jugadores fueron a la cancha de la UIDE para realizar activación física con balón y trabajos de definición, mientras el resto de jugadores que permanecieron en el hotel hicieron trabajos de recuperación bajo la orientación del profesor Jair Llantén.

La noticia alentadora del día fue la decisión de CONMEBOL de darle una sola fecha de suspensión al volante Eduard Atuesta quien vio la tarjeta roja en el juego ante Argentina y que ya pagó su jornada de sanción ante Uruguay.

De esta manera, el jugador del Independiente Medellín podrá estar en los planes del cuerpo técnico nacional para el decisivo juego del miércoles ante los locales, a partir de las 4:00 pm.

Este martes 7 de febrero el equipo realizará una sesión privada de trabajos a partir de las 3:30 pm en la cancha de la UIDE y previo al entrenamiento, el profesor Carlos “Piscis” Restrepo atenderá a los medios de comunicación en la sede de concentración del equipo nacional en el Hotel Quito.