Cundinamarca

Afectadas más de 70 hectáreas por incendio forestal en Tenjo

El capitán Álvaro Farfán, coordinador del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, informó este miércoles que son más de 70 las hectáreas afectadas de manera parcial por el incendio forestal en una de las veredas del municipio de Tenjo.

Farfán señaló que: “En este momento tenemos 70 hectáreas de vegetación nativa la cual fue afectada infortunadamente, estamos trabajando con 300 personas, entre ellas, componentes de los diferentes cuerpos de bomberos del departamento de Cundinamarca como funcionarios de los municipios de Tenjo, Tabio, Sopó, Subachoque, El Rosal, Funza y Mosquera”.

Y agregó que: “Personal de la Defensa Civil, Policía y grupo especializado Ponasal, personal del Ejército y Fuerza Aérea Colombiana los cuales hoy participaron con tres aeronaves y con el liderazgo de la administración del municipio de Tenjo, todo un trabajo interinstitucional que ayudó a controlar el incendio”.

El capitán también informó que las altas temperaturas así como los vientos fuertes, dificultan el control de las llamas en algunos focos, señaló que que seguirán siendo vigilados para evitar su reactivación.