Judicial

Procuraduría citó a la exministra Cecilia Álvarez por caso de Odebrecht

Para el próximo viernes la Procuraduría General citó a la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, en el marco de la investigación que se adelanta por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la entrega irregular del contrato de la Ruta del Sol Tramo 2 en el año 2009 y el otro de dicho convenio en el 2014.

La Procuraduría investiga si Álvarez Correa habría participado en la aprobación del documento Compes en el cual se avaló la adición por 900 mil millones de pesos para la construcción de la ruta Ocaña-Gamarra en el año 2014.

Esta aprobación se realizó dentro de la ejecución del convenio de la Ruta del Sol que el fue adjudicada a la empresa brasileña Odebrecht al parecer tras el pago de millonarios sobornos.

La Fiscalía busca determinar los hechos que rodearon la aprobación del millonario otrosí de manera directa y sin adelantar ningún tipo de licitación como lo exige la ley.

«Estamos haciendo las investigaciones y aquí va a haber resultados», afirmó El procurador General, Fernando Carrillo Flórez.

Por otro lado, el ente de control está esperando las decisiones que tome el Consejo Nacional Electoral (CNE) frente al tema del financiamiento de las campañas presidenciales en el año 2014 puesto que «hay recursos públicos involucrados» de por medio.