Nacional

Advierten aumento de casos de suicidio de niños ente 5 y 10 años

Este jueves el Instituto de Medicina Legal informó que durante los años 2015 y 2016 se presentó un aumento en el número de suicidios de niños, niñas y adolescentes en un 1.2%, registrándose el mayor número de casos en niños entre los 5 y los 10 años de edad.

Carlos Valdés, director del Instituto, señaló que los casos aumentaron en razón al entorno familiar que rodea a los niños.

Valdés dijo que: “El tema de suicidios se ha visto aumentado entre el 2015 y el 2016 en el 1.2%, sigue siendo preocupante que hemos registrado casos de suicidios en niños entre los 5 y 10 años de edad ya que se registraron en el año 2016 un total de 4 casos, esto también representa un aumento ya que en el 2015 sólo se presentó 1 caso”.

Para el director de Medicina Legal, los casos se relacionan con la violencia intrafamiliar, el maltrato contra los menores y el bulling en los colegios.

Estos problemas inciden directamente en el aumento de los suicidios de niños en Colombia como consecuencia de la violencia intrafamiliar.

Los comentarios están cerrados.