Noticia Extraordinaria

ELN vuelve a señalar que no tiene menores de edad en su grupo guerrillero

Desde el vecino país del Ecuador, en el marco de las conversaciones entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN, Pablo Beltrán, el jefe de la delegación de paz por el grupo armado, aseguró que en esa organización no hay menores de 18 años.

Beltrán señaló que: “No tenemos menores de edad y reiteramos lo que hemos dicho siempre y es que tenemos integrantes de más de 20 años”.

Pese a ello, distintos sectores políticos del país han asegurado que el ELN también ha reclutado menores de edad para fortalecer sus estructuras militares.

Desde ya se sabe que ese será un tema que se tocará en la mesa de diálogo, con el objeto de definir si es verdad lo que afirma Beltrán.

Un día atrás, Beltrán había señalado que: “Desde hoy mismo empezaremos a tocar ese tema y tenemos toda la disposición de discutir ese tema para llegar a acuerdos. Esperamos que sea rápido, pero hay que hacerlo bien hecho”.

Confirmó que el tema estará presente en las discusiones sobre acciones humanitarias donde, dijo Beltrán, se hablará de un cese de hostilidades.

Y agregó que: “Sí va a haber cese bilateral del fuego, en la mesa humanitaria iremos haciendo acuerdos humanitarios en esa dirección”.