?“Necesitamos buenas noticias, y desde Naciones Unidas creemos que estos acuerdos y estos procesos van a ser referencias para el mundo entero”, dijo Arnaud Peral, Director del PNUD en Colombia.
“Quiero felicitar el Gobierno colombiano por el acuerdo con las Farc-EP y ahora el inicio de las conversaciones con el ELN, es la gran noticia para el mundo entero”, afirmó Arnaud Peral, Director de País del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El directivo del PNUD aseguró que “necesitamos buenas noticias, y desde Naciones Unidas creemos que estos acuerdos y estos procesos van a ser referencias para el mundo entero”.
Colombia se ha caracterizado por las brechas históricas que han dividido al país por cuenta de las consecuencias del conflicto y para Arnaud Peral esta “va a ser una oportunidad única para ir cerrando esas brechas e ir avanzando”.
El funcionario aseguró que si el país avanza, como ya lo ha demostrado, con firmeza y voluntad, cumpliendo las metas de las agendas propuestas en los acuerdos, se podrá construir la paz.
Arnaud se refirió a este tema durante la firma de un acuerdo entre el Gobierno Nacional, el PNUD y el sector privado, que se cumplió este viernes en la Casa de Nariño, cuyo propósito es poner en marcha iniciativas que mejoren la calidad de vida de las comunidades en zonas afectadas por el conflicto.

