Nacional

Este viernes, Presidente lidera en Popayán jornada de Ocad para aprobar inversiones en la Región del Pacífico


Este viernes a las 11:00 de la mañana, el Presidente Juan Manuel Santos lidera una jornada del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) en Popayán, para probar inversiones en proyectos de desarrollo en la región del Pacífico.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Eventos de la Casa de la Moneda, ubicado en la carrera 11 # 3-45, de la capital del Cauca.

Esta es una nueva oportunidad para el desarrollo de la región, ya que se aprobarán proyectos con recursos de regalías que beneficiarán al Pacífico colombiano, concretamente en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Chocó y Nariño.

Durante la jornada se evaluarán nuevas inversiones en sectores como transporte, educación, salud, agricultura, cultura, deporte y ambiente.

La sesión del Ocad Pacifico contará con la participación del Presidente Santos; el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía; el Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo; del Alcalde de Popayán, Cesar Cristian Gómez y otros gobernadores y alcaldes de la región pacífica.

Posteriormente el Jefe de Estado sostendrá un encuentro con líderes de sectores sociales, empresarios, universitarios y alcaldes de la zona.

Al final de la reunión el Jefe del Estado dará una declaración a medios que se trasmitirá por el Canal Institucional y vía streaming por la página web: www.presidencia.gov.co

Antes de la agenda en el departamento del Cauca, el Presidente Santos asistirá a la asamblea del Partido de la U en el Centro Internacional de Negocios Corferias, de Bogotá, a las 8:45 de la mañana.

Este acto se transmitirá por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.