Economía

Hyundai Motor alcanzó en enero su mayor cuota de mercado en EE. UU.

— Las ventas de la marca de lujo Genesis del principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., han alcanzado, el mes pasado, su mayor cuota mensual del mercado de sedanes de lujo en Estados Unidos, mostraron, este domingo, fuentes de la industria.

Los datos mostraron que la empresa vendió en enero, en el mercado estadounidense, 1.389 unidades de su sedan de tamaño medio G80 y 473 unidades de su modelo emblemático, el G90, lo que hace un total de 1.862 vehículos, o un 11,1 por ciento de la demanda total de vehículos en Estados Unidos en dicho período, que se sitúa en 16.702 automóviles.

La cifra de ventas combinadas en enero de los dos modelos de Genesis se ubica por detrás de los 4.022 modelos de la Clase E de Mercedes Benz y de los 1.849 XTS de Cadillac.

Se trata de la mayor cuota de mercado mensual de la empresa desde que el año pasado lanzó a la venta en Estados Unidos el G80. Dicho modelo logró una cuota de mercado del 10 por ciento en el primer mes, pero descendió al 6,4 por ciento en diciembre.

Hyundai espera que los modelos Genesis consigan una cuota de mercado continua del 10 por ciento en el mercado estadounidense de vehículos de lujo para finales de este año. (Información de la Agencia Yonhap desde Seúl, Corea)