Economía Indicadores Económicos

Colombia está logrando consensos necesarios para avanzar en crecimiento económico y social: Werner

El Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, aseguró este lunes, horas antes a su participación en el foro económico ‘Colombia Repunta’, que Colombia está logrando los consensos necesarios para avanzar en su crecimiento económico y social.

“Vemos a Colombia tomando las medidas, logrando los consensos sociales para encontrar y desarrollar un esquema de crecimiento económico, avanzando en los principales indicadores sociales, en un contexto internacional menos favorable. Dentro de ese paraguas de realismo, somos optimistas de que Colombia está llevando a cabo las medidas necesarias y está logrando los consensos necesarios para que dentro de un marco de estabilidad macroeconómica y financiera, pueda lograr avances en el crecimiento económico y social” indicó el funcionario del Fondo Monetario Internacional.

Werner agregó que la Reforma Tributaria, aprobada recientemente por el Congreso de la República, demuestra que la solidez macroeconómica es una prioridad de Estado.

“Desde el punto de vista fiscal, la Reforma Tributaria, tema que algunos otros países todavía no aprueban, garantiza el cumplimiento de la regla fiscal por los próximos años, Por otro lado, Colombia, también tiene el empuje del programa de infraestructura, así como el de los efectos sociales y económicos que se van a materializar a partir de la firma de los acuerdos de paz”, puntualizó.

Finalmente, Alejandro Werner, destacó que en el Fondo Monetario Internacional están anticipando que Colombia va a tener un crecimiento para el 2017 de 2,4%, superior al esperado para la región, que estará alrededor de 1,2%.