Internacional

Ejército desmiente declaraciones de Maduro sobre aumento de llegada de colombianos a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, afirmó que a su pais habían llegado el sábado 359 colombianos desplazados a causa del conflicto armado en la región del Catatumbo, y que el Gobierno los ha acogido con los brazos abiertos como hermanos.

«Hemos venido recibiendo migración en masa desde Colombia hacia Venezuela por la frontera, producto de la continuación de la guerra civil en Colombia (…) Se vinieron con lo que consiguieron por la guerra (…) los hemos atendido con los brazos abiertos como hermanos, y ellos saben que llegan aquí y tienen primero a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que les va a respetar sus derechos y les va a dar un abrazo como ha sucedido en la madrugada de ayer», afirmó el presidente Maduro.

Frente a estas declaración, el general Jaime Carvajal, comandante de la segunda división del Ejército colombiano, aseguró que estas afirmaciones del presidente venezolano son falsas.

“En ninguno de los municipios tenemos conocimiento de desplazamiento de campesinos colombianos”, indicó el general Carvajal.

A lo anterior, agregó que en la zona no hay presencia de paramilitares como lo han manifestado las Farc, lo que supuestamente ha retrasado la llegada de integrantes de las Farc a la zona de concentración de Caño Indio.