Nacional

Empieza construcción de centro de desarrollo infantil en el Huila


Como parte de la estrategia de atención a la primera infancia De Cero a Siempre, de la que es vocera la señora María Clemencia Rodríguez de Santos, este martes se pondrá el primer ladrillo para la construcción de un centro de desarrollo infantil en el municipio de Tesalia, en el departamento del Huila.

El proyecto, que tendrá capacidad para atender a 160 niños y niñas de primera infancia, cuenta con el apoyo del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura y la Financiera del Desarrollo Territorial (FINDETER).

La obra tendrá un área total de 1.496 m2, su costo será de $2.547 millones de pesos y se espera que sea ejecutada en un plazo de seis meses.

Se llevará a cabo bajo los lineamientos de infraestructura para la atención de primera infancia del ICBF y contará con zonas educativas, administrativas, de circulación, servicio y alimentación.

A este evento, en el que se dará a conocer el proyecto a la comunidad de Tesalia, asistirán la esposa del Presidente Santos, padres de familia, madres comunitarias, y miembros de la alcaldía municipal, quienes desarrollarán un taller para elegir el nombre de la obra.