Nacional

En lo recorrido del año van 483 jóvenes detenidos en Medellín

Las autoridades revelaron que en lo recorrido del año 483 jóvenes fueron aprehendidos en la capital antioqueña, presentándose una disminución de 19 casos con respecto al 2016.

«El porte y tráfico de estupefacientes es uno de los delitos en los que más incurren los menores. En segundo lugar está el hurto y en tercer lugar se ubican los delitos por lesiones personales», afirmó el coronel Jaime Perdomo, jefe protección de la Policía Metropolitana de Medellín.

Cabe mencionar que en el Centro de Atención Especializado Carlos Lleras Restrepo, conocido como la «Pola,» están internados 264 jóvenes quienes fueron sorprendidos cometiendo diversos delitos.

«Si en los hogares no tenemos un entorno protector para los niños, niñas y adolescentes, pues precisamente ellos terminan vinculados a grupos armados», indicó Selma Patricia Roldán Tirado, directora regional del ICBF Antioquia.

En el Centro de Atención, además de estar privados de la libertad, tienen otra oportunidad de acceder a la educación y consolidar su proyecto de vida.

«Tenemos el caso diez jóvenes que se resocializaron y son hoy empleados del Instituto», añadió la directora regional del ICBF Antioquia.