Judicial

Exfuncionaria de Medicina Legal es condenada por cambiar muestra de sangre de un violador

Este miércoles un juez de la República profirió condena de 8 años y 9 meses de prisión para la exmédico forense de Medicina Legal, Belén Suárez Malagón, acusada de cambiar las muestras de sangre de un violador en serie e interferir de esta manera en un proceso penal.

Según las autoridades, la mujer que en este momento es prófuga de la ley, cambió la muestra de sangre de Néstor Romero Paipa, presunto abusador de una joven de 17 años en el sur de la capital del país, a finales del año 2009, con lo que Paipa casi logra la libertad.

El juez consideró que aunque no se pudo demostrar los motivos por los que Suárez modificó las muestras de ADN, se determinó que ella sí cometió el hecho porque para ese momento se encontraban en la sala de pruebas tanto el detenido, el guardia que custodiaba a Néstor Romero Paipa y ella, como funcionaria de Medicina Legal.

Se busca que el ente acusador determine de quién es la muestra de sangre que fue cambiada por la de Romero Paipa, ya que posiblemente estarían otras personas involucradas en los sucesos.