Judicial

Fiscalía le pisa los talones a banda que asesinó a conductor de Noticias Uno

Radio Santa fe CM

El director Nacional de Fiscalías Luís González anunció que después de la captura del presunto asesino del conductor de la directora de Noticias Uno, ya se tiene identificada la organización respondable de su muerte el pasado 16 de octubre de 2.016 en el sector de la Primero de Mayo y que su eventual captura se daría en horas.

González también entregó detalles de la captura de Arnulfo Flórez, en un operativo que se registró en las instalaciones del hospital municipal de Granada Meta, quien luego de ser presentado ante un juez de garantías aceptó los cargos de ocultamiento de evidencia, concierto para delinquir agravado y hurto agravado, por lo que admitió que estuvo presente en la muerte de Miguel Ángel Perdomo, pero que no participó en la misma.

«Aquí se hizo una investigación seria, paso a paso, a través de las cámaras se estableció la ruta que realizó la víctima desde la tarde anterior y se encontró que él llegó a la primero de Mayo con carrera 69, a eso de las dos de la madrugada de ese domingo luego de haber departido con otros compañeros minutos en la avenida Caracas, por eso aquí todos los datos coinciden», precisó el director de Fiscalías.

El Fiscal expresó que ya se sabe cómo Perdomo llegó a la zona, allí es «marcado» por uno de los integrantes de la banda denominada «Los Tomaceros», con el firme propósito de apoderarsen de su dinero y elementos de valor.

El funcionario judicial también reveló que una vez que el señor Perdomo ingresa al establecimiento, le suministraron una alta dosis de Etanol y Closapina que llevó a su deceso horas más tarde según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y que gracias a agentes encubierto en la zona, se dio con el paradero de Florez, al parecer, uno de los más peligrosos delincuentes que se dedica a suministrar sustancias a incautos que llegan a la zona denominada como «Cuadra Alegre», en la localidad dw Kenedy.

Una vez recogidos todos estos elementos de prueba y de haber establecido la identidad de los integrantes de esta organización, será en pocos días en que el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, haga las capturas.

A su vez, el camandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, dijo que el lugar donde se registró el engaño y posterior asesinato corresponde a un establecimiento público nocturno para el expendio de licores y que sirve a la vez para la prostitución, ya que allí lo atienden también mujeres, quienes se prestan para suministrar sustancias narcotizantes a las víctimas

El general Penilla reveló que en este lugar fue asesinado el conductor de la directora de Noticias Uno, llevado a un piso superior donde horas más tarde fue descuartizado por otros integrantes de esta organización y quienes posteriormente depositaron sus partes en bolsas de basura, para luego dejarlas abandonadas en diferente sitios de la capital.

El alto Oficial indicó que en este lugar se encontraron documentos de otras personas quienes de igual manera pudieron haber sido víctimas de sustancias ilegales para ser asaltados y despojados de su dinero y objetos de valor.

Penilla advirtió que estos lugares serán objeto de un mayor control teniendo en cuenta el nuevo Código Nacional de Policía, para impedir que se escuden bajo la figura de clubes, funcionen todas las 24 horas del día y no sean vigiladas.

Expresó que la víctima era una persona que le gustaba este tipo de esparcimiento y que al parecer, no era la primera vez que visitaba estos lugares.

«Al parecer ya había ido a este tipo de sitios y le gustaba prolongar este tipo de diversiones hasta el día siguiente día.», argumentó Penilla.

Para evitar que estos casos se vuelvan a repetir, el General Hoover Penilla indicó que tiene que haber un mayor compromiso de parte de los propietarios de estos bares para que no se presenten hechos que están en la ilegalidad y por eso se va a hacer un mayor control.

Finalmente, y frente a este caso, el alcalde Enrique Peñalosa indicó que el Distrito hace esfuerzos para contrarrestar esos focos de ineguridad como el de instalar más cámaras para la ciudad, mejorar los índices de criminalidad y realizar más intervenciones donde hay actividades ilegales rampantes.