Nacional

Juzgado ordenan a Metroagua devolver las redes de acueducto y alcantarillado a Santa Marta

El juzgado administrativo de Santa Marta otorgó medidas cautelares a favor de la ciudad y le ordenó a la empresa Metroagua «devolver» las redes de acueducto y alcantarillado al distrito el próximo 17 de abril.

Metroagua argumentaba que solo se podía hacer hasta que el Distrito pagara 60 mil millones de pesos de mejoras en los sistemas, sin embargo, el juzgado ordena devolver las redes a la alcaldía.

«Que Metroagua S.A. E.S.P entregue toda la infraestructura, bienes muebles e inmuebles de propiedad del Distrito de Santa Marta que fueron entregados en arriendo a dicha sociedad, así como las mejoras», afirmó la orden judicial.

El juezgado también fijó un plazo de diez días para que inicie un inventario de los bienes y se garantice la prestación del servicio desde el 18 de abril.

«Que el Distrito de Santa Marta y Metroagua, de manera conjunta, establezcan un cronograma para la entrega de información y bienes afectos a la prestación de los servicios públicos», asegura el dictamen.

Cabe mencionar que la disputa está en los tribunales desde hace dos años y las medidas cautelares habían sido negadas, pero este jueves se produce una decisión de fondo.