Nacional

Policía adelanta campaña contra el hurto de motocicletas


La Policía Nacional en un trabajo articulado con funcionarios de la Secretaría de Tránsito municipal vienen adelantando una campaña tendiente a prevenir el hurto de motocicletas en el área urbana y rural de la capital nariñense como una estrategia para prevenir el hurto de este tipo de automotores, los cuales en la mayoría de los casos son facilitados por el descuido de los propietarios.

La Policía Metropolitana une esfuerzos con tránsito municipal para concientizar a la ciudadanía y hacerle frente a este flagelo. De esta manera, los Policías se toman las calles y donde observan motos mal parqueadas o en aparente estado de abandono, utilizando alarmas y sirenas hacen el llamado al dueño del vehículo para alertarlo sobre los riesgos que su descuido podrían acarrearle. Así mismo, se desarrollan dramatizados en vía pública sobre el modus operandi de las bandas delincuenciales dedicadas al hurto de motocicletas.

De otra parte, en el transcurso del año 2017 han sido recuperadas 30 motocicletas como resultado de los diferentes puestos de control y acciones realizadas por personal de vigilancia y unidades de investigación criminal de la Metropolitana de San Juan de Pasto. Esta campaña busca invitar a la ciudadanía a tomar conciencia y recordarle que a “papaya dada, moto robada” por lo tanto hay que seguir estos consejos:

1. De mi moto yo siempre cuidaré y nunca a solas dejaré.

2. Del bandido y dueño de lo ajeno yo la protegeré.

3. Abandonarla en cualquier calle no lo haré

4. A mi moto la alarma y el seguro yo pondré

5. Y quién dijo que mi moto encendida y con llaves dejaré.

6. A extraños en mi moto nunca llevaré.

7. Por calles solitarias en motos jamás transitaré.