Política

Posesionado Director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia

Ante el Presidente Juan Manuel Santos se posesionó este jueves Sergio Londoño Zurek en la Dirección de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC).

Durante el acto fectuado en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, el Jefe del Estado afirmó: “La Agencia de Cooperación está destinada a cumplir un papel fundamental en toda la implementación del proceso de paz”.

Así mismo, subrayó que “no hay un momento más importante para la cooperación internacional” como el que vive el país.

El nuevo Director de la APC es politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gobierno y Gerencia Pública de la EAN, y tiene además estudios en Democracia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia.

Londoño Zurek se ha desempeñado como asesor de la Secretaría General y de la Dirección de Protocolo de la Cancillería, Secretario Privado del Presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena y desde agosto del 2014 fue notetaker del Primer Mandatario.

La APC es la organización que guía la cooperación internacional de Colombia focalizándola hacia los territorios que más lo necesitan a partir de tres áreas temáticas: construcción de paz, desarrollo rural sostenible y conservación y sostenibilidad ambiental.