Judicial

En libertad condicional quedaron 7 camioneros por bloqueos viales en último paro

–Tras cobijarlos con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, un juez de control de garantías del municipio de Mosquera dejó en libertad condicional a 7 dirigentes del transporte de carga procesados por los bloqueos y desmanes registrados durante el paro camionero realizado el año pasado.

Entre los beneficiados con la medida están Alfonso Medrano, vicepresidente nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC); Andrés Charfuelan, presidente de la misma organización en Pasto, así como otros directivos del gremio en Nariño y Boyacá, Miguel Castro y José Rodríguez.

A estos dirigentes camioneros la fiscalia les imputo cargos por perturbación del servicio de transporte público, colectivo y oficial, obstrucción a vías públicas, daño en bien ajeno, amenazas y lesiones personales.

El juez conminó a los cobijados con medida de aseguraminto no privativa de la liberta a observar buena conducta social, familiar y laboral, y a mantenerse al margen en nuevas acciones o paros.

Independientemente, mientras tanto, continúa el proceso contra los implicados en el llamado «cartel de la chatarrización», encabezados por Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, capturados en una redada nacional realizada por la Fiscalía General de la Nación.