Nacional

Nuncio del Vaticano felicitó a Colombia por logros de paz en un mundo con pocas buenas noticias


El Nuncio del Vaticano en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, felicitó este jueves al Presidente Juan Manuel Santos por “sus decididos esfuerzos” por la paz y dijo que es una buena noticia en un mundo escaso de ellas.

Durante el saludo anual al Cuerpo Diplomático, realizado este jueves en la Casa de Nariño, Balestrero, destacó “los positivos desarrollos en Colombia durante el 2016”, si bien advirtió que el camino es “complejo, largo y costoso”.

“Lo acompaño ante todo con renovadas y sentidas felicitaciones de parte de todos los jefes de misiones por el Premio Nobel de la Paz que le ha sido otorgado como reconocimiento a sus decididos esfuerzos para terminar el conflicto con las Farc y como tributo al pueblo colombiano, que a pesar de grandes dificultades, nunca ha perdido el deseo de alcanzar una paz justa”, expresó el delegado de la Santa Sede y decano del Cuerpo Diplomático.

Manifestó que el acuerdo de paz recibió “una acogida cálida” por parte de la comunidad internacional, “en un mundo donde las buenas noticias son cada vez más cerradas y en cambio las negativas se propagan como un río crecido”.

Se refirió a los aspectos sociales y dijo que “Colombia está disminuyendo la pobreza, y en particular, la pobreza extrema”, manifestó el Nuncio.

Así mismo, se refirió a los retos que esperan al país.

“Con la ayuda de todos se podrán superar violencias, enemistades y perjuicios, reavivando la confianza en un país mejor y promoviendo la reconciliación”, puntualizó.