Noticia Extraordinaria

Ofrecen $20 millones por delincuentes que asaltaron a 11 personas en Taganga

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, anunció este viernes una recompensa de 20 millones de pesos para quien de información que permita capturar a los responsables del abuso sexual a una turista extranjera, así como del atraco a 11 personas el corregimiento de Taganga.

Martínez señaló que: “Los delincuentes llegaron a la una de la madrugada al hostal que está ubicado en el sector de la montaña y las autoridades solo tienen información hacia las cuatro de la mañana y se despliega un plan para dar con la captura de estos bandidos”.

Y agregó que: “una vez atracadas las personas se quedaron en la zona y uno de ellos logró contactar y llegar al casco urbano y pudo dar aviso para iniciar el operativo de búsqueda de los delincuentes”.

En esta zona del Magdalena se vienen adoptando medidas para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de hechos.

El alcalde se Santa Marta dijo que: “se va a aumentar el pie de fuerza de la Policía; con el Ejército se va a desarrollar una acción conjunta para asumir el control a través de unos retenes aún en las montañas para acceder a estas zonas turísticas”.

Además señaló: “en cuanto a la parte administrativa se va a desarrollar un censo de cada una de las lanchas que operan en Taganga, se va a pedir que la dirección marítima verifique si están concesionadas o son ilegales, así como las construcciones de hoteles y hostales, clubes privados y si hay construcciones ilegales serán desmanteladas y derribadas”.