
Los transportadores de la capital de Valle del Cauca realizarán caravanas por todas las calles de la ciudad, exigiendo al distrito que retire la medida de pico y placa en eso tipos de transporte especial.
Mas de 2500 buses de servicios especiales estarán en plan tortuga (transitando lentamente) por varias vías de la ciudad en horas de la mañana.
Cerca del 50 % de los colegios de Cali no prestaría clases tras la movilización, afectando alrededor de 4000 estudiantes.
De acuerdo con Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, el servicio escolar se presta bajo un contrato de transporte y en caso de incumplir debe haber cláusulas pecuniarias que la Superintendencia de Transporte puede entrar a investigar.
Los transportadores no están de acuerdo con ser incluidos entre los vehículos que deben someterse a la restricción del pico y placa, impuesta por un reciente decreto de la alcaldía local.
“Con respecto a la restricción del pico y placa todo quedó en pausa porque es una medida de la Alcaldía de Cali. La última información que se tiene es que la Secretaría de Movilidad estudiaría los alcances del pico y placa para el transporte especial por los próximos tres meses, pero para nosotros no es una garantía ni una repuesta”, puntualizó Llansón Guañarita, líder de Asotraens.
