Economía

Gobierno fortalece con $7.000 millones la productividad cafetera

El Programa de Estímulo a la Producción Cafetera, que ejecutan el Gobierno y la Federación Nacional de Cafeteros, recibió un nuevo empuje con la inyección de $7.000 millones adicionales para este año, lo que beneficiará a 11.000 cultivadores afectado por la escasez de lluvias del Fenómeno de El Niño y que renovaron sus árboles.

En el último año, el Gobierno inyectó $10.000 millones al Programa para recuperar las pérdidas del fenómeno del lapso 2015-2016, los cuales se destinaron a la actividad llamada “zoca”, con la que se renovaron los cafetales.

‘Esto sumado a los apoyos en crédito, fertilizantes y asistencia técnica, hace prever un buen año para la rentabilidad de las más de 550 mil familias cafeteras’, indicó el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Así mismo, reiteró la determinación de continuar apoyando este cultivo y la sostenibilidad de esta actividad tan importante para la economía del país.

‘Este contrato tiene como propósito el estímulo a la producción cafetera de 11.000 cultivadores que, sin duda, contribuirá a mejorar las condiciones de productividad y calidad del café en Colombia, y por ende, la calidad de vida de los caficultores, a mediano plazo y en algunas regiones del país’, dijo por su parte Rafael Mejía, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, quien destacó la determinación del Ministerio de Agricultura en apoyar al sector.

Gracias al sostenido apoyo del Gobierno, el país logró superar los 14 millones de sacos en la cosecha cafetera, y los planes apuntan a una producción de 20 millones de sacos en los próximos años.