Bogotá

Biarticulado a gas natural rodará en Bogotá


La reducción de emisiones de material particulado, óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono son las características principales que tendrá el nuevo bus biarticulado que pondrá a rodar este año la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Un estudio realizado por la Universidad Nacional al primer bus biarticulado a gas del mundo, indicó que superó con buenos resultados las pruebas de desempeño, eficiencia energética y de emisiones contaminantes.

Se trata del motor Scania Euro 6 a gas natural, el cual tuvo pruebas de corta duración en diciembre de 2016 y que contó con el acompañamiento de TransMilenio. Una vez se surta el proceso de nacionalización del vehículo se vinculará a la flota normal de TM, para que empiece a circular.

Sin duda este nuevo bus biarticulado a gas y los resultados en las pruebas, se convierten en un hito para la ciudad y en una contribución a la reducción del calentamiento global.

“Un compromiso de la administración del alcalde Peñalosa es la calidad del aire. Lo que estamos haciendo es darles cabida a estas tecnologías, probarlas responsablemente. Esperamos que funcione muy bien y que sea una opción para la flota que vamos a vincular en nuestra nueva licitación de provisión de flota”, indicó Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.

Este bus biarticulado tiene una capacidad hasta de 240 pasajeros, el equivalente a 125 automóviles con dos pasajeros. Es de alto rendimiento y económico, tanto en el consumo de combustible, como en el mantenimiento optimizado.

Así mismo, su chasis a gas natural, presenta un nuevo concepto de bus urbano que fortalece la oferta completa para sistemas de transporte, desarrollado para superar todas las expectativas de seguridad, comodidad, potencia y movilidad, tanto de los pasajeros como para el conductor.

El motor de este biarticulado cumple no solo la normatividad internacional Euro 6, sino que emite un 70% menos de lo exigido por la misma. Además, genera un ahorro de más del 25% frente al combustible diésel.

Follow