Bogotá

Envían a la cárcel a presunto responsable de bomba panfletaria en la DIAN

La decisión la profirió el juez 67 de garantías de Bogotá, quien envió a la Cárcel Nacional Modelo a Mateo Gutiérrez León, el señalado de accionar la bomba panfletaria en la sede de la DIAN en la capital del país.

El juez señaló que: “se cumplen las condiciones jurídicas para imponer la medida de aseguramiento en centro carcelario al considerar que el procesado fue reconocido por un testigo en el lugar de los hechos”.

Y agregó que: “el señor Mateo Gutiérrez León hizo parte del grupo de cuatro personas del cual hacía parte una mujer en estado de embarazo, quienes ingresaron al edificio contiguo a la sede de la Dian en Chapinero, sometieron y amenazaron a un menor de edad dentro de un apartamento en el piso 5 de la edificación y colocaron dos artefactos explosivos de bajo poder”.

“Se trata de una de las personas partícipes del hecho y que la imposición de la medida de aseguramiento se hace necesaria para garantizar la tranquilidad de las víctimas y de la sociedad”, puntualizó el juez del caso.

La Fiscalía imputó cargos de terrorismo, hurto agravado, porte de armas y concierto para delinquir a Gutiérrez León, este viernes.

Los comentarios están cerrados.