Economía

MinComercio espera crecimiento del turismo en 30% hasta el 2018

Así lo explicó este miércoles la Ministra de Comercio, María Claudia Lacoutire, quien indicó que el turismo rompió la cifra récord en 2016 tras superar la vista de 5 millones de turistas de diferentes partes del mundo.

Lacoutire señaló que: “Estamos rompiendo récord en diferentes cifras relacionadas con 2016, la más importante es que se logró la visita de 5 millones 100 mil turistas”.

Por lo cual se decidió lanzar una estrategia de 100 acciones que se desarrollarán en 500 días, con el objeto de hacer crecer el turismo un 30% de aquí al próximo año.

La ministra agregó que a esto se suma el aumento del 10% en el número de divisas que se espera supere los 5 mil millones de dólares.

Al respecto sostuvo que: “Esto también repercute en el incremento del número de divisas que ingresa al país”, añadió.

Y agregó: “también tenemos récord en la ocupación hotelera, desde el 2006 no teníamos esa cifra del 56% que tuvimos el año pasado”.

Según Lacoutire, este aumento se debe a la percepción de seguridad que tienen los turistas extranjeros luego de la firma de los acuerdos de paz entre gobierno y Farc.

Y puntualizó que: “El turismo está rompiendo los récords, es el nuevo motor de desarrollo del país. Antes teníamos una limitante grande que era la inseguridad”.