Noticia Extraordinaria

General (r) Gallego negó tener responsabilidad en crímenes contra Jineth Bedoya

Este jueves el general en retiro José Leonardo Gallego, negó ser el autor intelectual de la violación en Bogotá hace 17 años, de la periodista Jineth Bedoya. En un comunicado de siete puntos, el exoficial descartó su responsabilidad en estos hechos.

Gallego señaló que: “que repudia como todos los colombianos las conductas criminales que hayan sido cometidas contra la periodista Jineth Bedoya y comprendo su estado de indignación e intenso dolor por los abusos que haya sufrido, pero al mismo tiempo rechazo y niego enfáticamente sus afirmaciones en las cuales hace señalamientos en mi contra como presunto autor intelectual de los delitos que hayan ocurrido (…)”.

Y agregó que: “que considero absurdo creer o pensar que haya podido participar en hechos atroces como los que son denunciados por la señora periodista”.

El oficial retirado dijo que los ex paramilitares que al parecer están haciendo acusaciones en contra suya: “no están expresando ni diciendo la verdad sobre los hechos que hayan sucedido. Por el contrario, están mintiendo flagrantemente por motivos e intereses ocultos que solo ellos conocen…”.

“No tuve jamás ninguna clase de relación”, con los exparamilitares y hombres del narcotráfico que han sido nombrados en el proceso, dijo Gallego.

También dijo estar dispuesto a atender cualquier solicitud requerida por la Justicia colombiana.