
Una polémica generó la propuesta del alcalde de Manizales, Octavio Cardona,de aumentar 50 pesos al transporte público para donarlos al equipo Once Caldas y solucionar así la grave crisis que afronta el equipo.
El alcalde propuso que cada usuario del transporte público aporte 50 pesos adicionales al pasaje para donarlos al ‘Blanco-Blanco’.
«Hemos propuesto que los ciudadanos, por vía de consulta popular, digan si están de acuerdo en hacer un aporte voluntario para ayudar al Once Caldas», afirmó el Alcalde Cardona.
«Me parece muy bien, pues al equipo hay que ayudarle y si esa es la manera de contribuir para que esté bien, hay que hacerlo», indicó una de las habitantes de la capital de Caldas.
También Carlos Hoyos, director de Alertas Tempranas, señaló que es una buena alternativa y señaló que «al menos hubo un alcalde como el de Manizales que se atrevió a presentar ideas y alternativas para superar la difícil situación económica del equipo».
Por último, Cardona manifestó que estaría dispuesto a retirar la propuesta si las críticas persisten o si surge otra alternativa mejor para salvar al campeón de la Copa Libertadores 2004.