Nacional

Creación de guarderías en las empresas impactaría finanzas de las compañías: Acopi

Así lo expresó este viernes la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, quien dijo que el proyecto que busca que se implementen guarderías en grandes y medianas empresas, puede ser contraproducente para el sector empresarial colombiano.

Quintero señaló que: “Esta propuesta si tiene un enfoque social, pero es que ya el sector empresarial está haciendo su aporte, esto sería un costo adicional y el tejido empresarial no soporta una carga más de la que ya tiene”.

Y agregó que: “nosotros tenemos unas leyes donde el sector empresarial hace un aporte para el cuidado de los niños, la creación de estas guarderías es un absurdo para el sector empresarial”.

El proyecto fue radicado por la representante Margarita Restrepo del Centro Democrático, y busca la creación de guarderías para los hijos pequeños de los trabajadores de grandes y medianas empresas.

Y dijo que para la manutención de los menores entre los 4 meses y los tres años, las empresas tendrán que acondicionar los espacios para la implementación de estas guarderías y con ello se beneficiaría a los menores pero sobre todo a sus madres, luego de cumplir su licencia de maternidad.

La representante sostuvo que: “La idea es que se cree un subsidio para los trabajadores por parte del Gobierno, pero en realidad quienes asumen el costo de la manutención del niño son los padres de familia. La empresa se comprometería a crear los espacios para implementar estas guarderías”..