Bogotá

Taxistas preocupados por incremento de hurtos durante las noches

El taxista Elías Ovalle fue asesinado en el sector del Tintal, al sur de Bogotá, el pasado viernes. Según los taxistas, este caso es uno más de los tantos que se vienen presentando sumado a los de atraco en la capital.

El presidente de la Asociación de Taxistas, Hugo Ospina, dijo que existe una gran la preocupación ante el aumento de la inseguridad en la ciudad.

Al respecto señaló: “Estamos sorprendidos por los hechos que se han presentado en los últimos días. Bogotá entró en una profunda crisis de inseguridad. El fleteo, los atracos a los taxistas y el robo de autopartes de los vehículos nos tiene preocupados”.

Y agregó que: “La piratería y la ilegalidad, como Uber, se llevan el trabajo de nuestros conductores en la noche. Entonces nos quedan los pasajeros que van a las zonas más peligrosas de la ciudad y los taxistas quedan expuestos 100% al asesinato”.

Según el vocero de los amarillos, la política del Distrito no garantiza la seguridad al gremio y a la ciudad.

Y sostuvo que: “Desde que se posesionó el alcalde Peñalosa y la creación de la Secretaría de Seguridad vamos en un ascenso de taxistas heridos, atracados y asesinados.”