Bogotá

Conductor del SITP le disparó a un menor de edad al intentar evitar un atraco

Las autoridades investigan el caso de un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que disparó de forma accidental contra un menor de edad en la noche de este domingo, en momentos en los que intentaba frustrar un asalto en el sur de Bogotá.

Al parecer, el conductor se aproximaba a uno de los paraderos ubicado en el barrio México de la localidad de Ciudad Bolívar, cuando se percató que una usuaria, quien se encontraba a la espera del vehículo, fue abordada por dos delincuentes que intentaban hurtarle su celular.

Por unas de las ventanas del bus, el conductor buscó frustrar el atraco amenazando con disparar su arma de fuego, sin embargo, terminó impactando a un niño de siete años que pasaba por el lugar con su mamá.

“Se trata de una persona que observa a unos muchachos y toma la justicia por su propia cuenta. Decide agredirlos con un arma de fuego. Desafortunadamente, agrede al menor”, afirmó la coronel Yurian Romero, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Tras el impacto, el menor fue trasladado al Hospital de Meissen, donde su estado de salud es estable.

El conductor escapó del lugar de los hechos y tras un operativo de las autoridades en la zona, fue capturado por la Policía.

La Policía hizo un llamado para que los conductores no tomen la justicia por mano propia y se abstengan de portar armas con la excusa de defenderse.

“La invitación es a conocer el número del cuadrante para que podamos actuar de forma oportuna”, explicó Romero.

Por su parte, el conductor del SITP fue judicializado y tendría que responder por los delitos de intento de homicidio y porte ilegal de armas.