Noticia Extraordinaria

Fiscalía captura a exgobernadora de La Guajira en el norte de Bogotá

En las últimas horas, agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en su casa en el norte de Bogotá a la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, investigada por las irregularidades en la celebración de un contrato que bucaba reducir la moralidad infantil en el municipio de Albanaía.

De acuerdo con las autoridades, es procesada por las falencias que presentó el contrato de 16.800 millones de pesos el cual celebró días antes de renunciar a la Alcaldía para presentarse como candidata a las elecciones a la Gobernación de La Guajira.

Por lo tanto, la Fiscalía le imputará los delitos de peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de los requsitos legales y falsedad en documento público y privado.

También se le investiga por presuntas amenazas de muerte en contra del gobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, nombrado en ese cargo a finales de junio de este año.

Se conoció que la exgobernadora estaba en su apartamento en el norte de Bogotá esperando que se resuelva la situación de su hijo menor de edad que vive con ella.

Cabe recordar que Oneida Pinto fue elegida gobernadora el 6 de noviembre del 2015 en reemplazo de Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, quien acaba de ser condenado a 55 años de cárcel por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.