Noticia Extraordinaria

Caso Odebrecht: ante el Consejo Nacional Electoral, David Zuluaga declarará el martes

Así se anunció este lunes desde el Consejo Nacional Electoral, organismo que recibirá declaración este martes de David Zuluaga, hijo de Oscar Iván Zuliaga, en la investigación que se sigue contra la campaña presidencial del año 2014.

Lo que busca el CNE es continuar la recolección de nuevos testimonios para poder determinar si ingresó dinero de la firma brasileña Odebrecht para el financiamiento de la campaña presidencial de Zuluaga.

El hijo del ex candidato presidencial y representante legal de la campaña, dará su versión de los hechos al CNE desde la ciudad New York, Estados Unidos, en donde está radicado.

También se conoció que se ampliará la declaración de Daniel García Arizabaleta, quien ya entregó detalles de la llegada de Duda Mendoca a esa campaña.

Para el jueves 16 de marzo, se espera que acuda ante el organismo electoral el excandidato Óscar Iván Zuluaga, para ser escuchado en versión libre luego de solicitar el trámite.

En días anteriores, Zuluaga se apartó de su precandidatura para el año 2018, mientras se clarifica la situación dentro de esa investigación.