Economía

Colombia tiene gran potencial para ser competitivo: ministro de Empresas e Innovación de Suecia

Mikael Damberg, ministro de Empresas e Innovación de Suecia, está en Colombia y sostendrá reuniones bilaterales con los ministros de las TIC, Defensa, Comercio y Transporte. También se reunirá con empresarios y académicos, para compartir experiencias replicables en Colombia en transporte y sostenibilidad.

Damberg explicó a rcn radio que Colombia tiene un gran potencial para convertirse en un país competitivo en términos de innovación.

El funcionario sueco señaló que: “Creo que Colombia tiene un grandísimo potencial, es incluso ahora una de las economías que más rápido está creciendo en Latinoamérica, pero también cuando miramos a futuro vemos que la inversión es necesaria en este momento en Colombia para mostrarle a la gente que la negociación de paz y la firma del acuerdo fue un gran paso hacia adelante, trayendo más seguridad y mayor sostenibilidad al país”.

Y agregó que: “Es difícil comparar pero, cuando vemos a Colombia hoy, vemos que el país está haciendo importantes inversiones en materia de infraestructura y en la construcción de una economía moderna y allí es donde pienso yo que podemos comenzar a construir lazos entre nuestras compañías y las compañías colombianas”.

Se refirió también a las dificultades en las ciudades modernas como por ejemplo en tráfico: “este es uno de los principales inconvenientes que se presentan en las grandes ciudades, ¿cómo manejar el tema de la congestión vehicular y la polución generada por esto? Y creo que esta es una de las áreas donde Suecia tiene gran capacidad e innovación que le podemos aportar a Colombia, se debe pensar en modelos de transporte rápido que sean atractivos para que las personas se movilicen hacia sus trabajos y de vuelta a casa y también podemos aportar modelos que reduzcan los riesgos para quienes viajan en el transporte público”.