Bogotá

Falleció menor que fue herido a bala por su padre en Suba

El menor de siete años que había recibido un impacto de bala en su cabeza en medio de un acto de intolerancia protagonizado por su mismo padre, falleció en el Hospital Simón Bolívar tras pertenecer en estado crítico desde la mañana del viernes.

De acuerdo con las autoridades, el menor falleció en las horas de la mañana del día sábado. Los médicos intentaron salvarle la vida, pero ya era demasiado tarde.

El hecho se presentó en la localidad de Suba, a la altura de la calle 146 con carrera 95, donde el padre abrió fuego contra su exesposa en momentos en los que se encontraba con su hijo de siete años.

La mujer perdió la vida por los impactos de bala, mientras que el niño fue trasladado a un centro asistencial.

“Se presenta un hecho de intolerancia en el que un hombre dispara contra su expareja y su hijo, quien está siendo atendido en el Hospital de Suba”, afirmó el coronel Pedro Abreo, comandante de la estación de Policía de Suba.

A lo anterior, agregó: “Estamos investigando qué pudo haber pasado, pero son hechos lamentables que uno no quisiera informar. Desafortunadamente, muere la expareja del hombre, quien se suicida después de cometer ese hecho”.

Según con el comandane Abreo, el autor de la agresión no es miembro activo, ni retirado de la Policía Nacional: “Se descarta que el atacante sea o haya sido miembro de la institución”.

Por ahora, las autoridades tratan de establecer las circunstancias del ataque, así como los móviles de la agresión.

Los cuerpos de las víctimas serán llevados en las próximas horas al municipio de Jenesano (Boyacá), en donde se realizarán las honras fúnebres.