Nacional

Aplazan otra vez proceso de venta de Cafesalud

Ángela María Echeverry, agente liquidadora de Saludcoop, dijo este miércoles que recibió varias solicitudes de empresas interesadas en participar de la venta de la EPS, razón por la que amplió el plazo para la recepción de ofertas hasta el 21 de abril de este año.

Echeverry señaló que: «Con el fin de procurar la presentación del mayor número de ofertas de los interesados acreditados dentro del proceso de venta, Saludcoop en liquidación ha decidido ampliar el plazo de la fecha de presentación de ofertas hasta el 21 de abril de 2017».

Y dijo que Saludcoop ha hecho pagos a sus acreedores por $537.205 millones. Han hecho pagos a usuarios que tenían pendiente sus prestaciones, licencias de maternidad y paternidad e incapacidades médicas y, por servicios de salud que habían tenido que cancelar de sus bolsillos, se han cancelado $ 51.387 millones y le fueron reconocidos pagos posteriores de más de $42.000 millones.

Echeverry advirtió que en las deudas laborales, se han realizado abonos por $4.768 millones. A la fecha también se han realizado pagos a prestadores de servicios de salud por un monto superior a los $393.265 millones.

Por su parte los proveedores estratégicos ya han recibido $58.696 millones y los pagos a los quirografarios alcanzan los $29.087 millones.