
?El primer proyecto financiado por el Fondo Fiduciario de la UE para la paz de Colombia beneficiará a cerca de 135.000 habitantes, principalmente campesinos, afrodescendientes e indígenas del norte del Valle del Cauca.
La Unión Europea y el Gobierno Nacional lanzarán este viernes 17 de marzo en Cali, la iniciativa ‘Rutas para la Paz’, la cual beneficiará a municipios del norte del Valle del Cauca.
El objetivo del proyecto es respaldar iniciativas de medio ambiente y de ordenamiento territorial e impulsar actividades de desarrollo económico y social de los diferentes municipios.
Según la Embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarías, el proyecto impulsa a nivel local el desarrollo económico de iniciativas adelantadas por los habitantes del sector rural y “fortalece el papel de los actores económicos y sociales para encontrar una proyección internacional de sus productos”.
‘Rutas para la Paz’ contará con un cronograma de actividades y su desarrollo será durante 30 meses y tiene un presupuesto de la Unión Europea (UE) de más de $4.200 millones.
El lanzamiento se realizará en el Hotel Spiwak de Cali y asistirán el Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo; la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, los embajadores y delegados de las representaciones de Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, España y de la Unión Europea, así como de las alcaldías del norte del Valle.
“El proyecto también pretende lograr una educación adecuada y pertinente en ocho Instituciones Educativas Técnicas Agropecuarias”, puntualizó la Embajadora Zacarías.

